Lo Último

martes, 11 de abril de 2017

Tepeaca y Tehuacán seguirán como bastiones del PRI

Dos jóvenes han saltado a la palestra política, uno de Tehuacán y otro de Tepeaca. Ambos con raíces priístas, quieren ser candidatos y llegar a las alcaldías de los dos municipios para que sigan como bastiones del PRI.

Daniel Huerta Conde, actual Presidente de la Fundación Conde que se dedica atender en jornadas medicas a población humilde y quien actualmente es Director de Seguimiento y Gestión del Avalúo de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público, alza la mano para contender por su partido el PRI, por la Presidencia Municipal de Tehuacán.

Tehuacán, asegura, seguirá como bastión priísta y señala que su partido debe contribuir a fortalecer la democracia e incluso internamente. Demandas autocritica y transparencia en los gobiernos.

En Tehuacán, donde nació hace 41 años, con una población de 350 mil habitantes y tiene 12 juntas auxiliares enfrenta problemas de falta de agua, de empleo y sufre de inseguridad.

Otro de sus objetivos, asegura, debe ser impulsar el desarrollo industrial. Censura los cacicazgos políticos. Pregona que en la administración pública debe haber personas con capacidad y preparación, en lugar de improvisados.
Demanda que es urgente un cambio generacional en el PRI para que pueda seguir gobernando ese municipio.

Huerta Conde tiene larga  militancia en las filas del PRI. Ha promovido el voto en diversos estados y ciudades. Es Doctor en Administración Pública por la Universidad de Liverpool, Inglaterra; Maestría en Administración de Empresas, con Mención Honorífica en la Universidad de las Américas Puebla, entre otras.

Se ha desempeñado como consejero distrital, municipal y nacional; fue director del ICADEP en Tehuacán y militante del Frente Juvenil Revolucionario del PRI. Es hijo del periodista Miqueas Huerta.

VÁZQUEZ VIVEROS POR TEPEACA

Jesús Vázquez Viveros, Subdirector de Coordinación con la Administración Pública Federal (APF) de la Dirección General del Registro Nacional de Población e Identificación Personal de la Secretaria de Gobernación, señala que esperará los tiempos para aspirar a la Presidencia Municipal de Tepeaca.

Es militante tricolor y muestra gran seguridad y poder cumplir con los requisitos que exija la convocatoria y jugarla por cualquiera  de los métodos que decida el PRI, inclusive preferiría la consulta a la base.

No es la primera vez que aspira y además cuando está en su tierra, se reúne con la gente. Menciona que Tepeaca merece una oportunidad de desarrollo urbano y mejoramiento de servicios.

Con 80 mil habitantes y 12 juntas auxiliares señala que todavía son tiempos del PRI ya que unidos siempre han ganado. Prevé que sean elecciones competidas, pero dice tener apoyo de muchas personas del municipio.

Pese a la crisis de los partidos, Vázquez Viveros asegura que en municipios como Tepeaca, el PRI ha demostrado que gobierna bien y que seguirá como partido dominante. Se ha desempeñado como diputado local por ese distrito. Es abogado egresado de la BUAP, ha participado en cursos del ICADEP del PRI. 
Es militante desde 1996, y ha empezado desde abajo, como represente de casilla, fue Presidente del Comité Municipal del Frente Juvenil Revolucionario en Tepeaca, Coordinador Distrital del FJR en el Distrito Federal 7 con cabecera en Tepeaca y Presidente del FJR en Puebla.

Vázquez Viveros es hijo de don Jesús Vázquez, ex alcalde y ex diputado por el distrito de Tepeaca.

EL PARTIDO ANTICORRUPCION

En la búsqueda del registro como partido político, la asociación civil Partido Ciudadano Anticorrupción (PCA) en voz de Elieser Popócatl Castillo, actual diputado federal suplente por la coalición PRI-PVEM en Atlixco, denunció que el Instituto Estatal Electoral pretende desconocerlos como organismo político.

El PCA está conformada por personalidades del ámbito político y social del estado que trabajan con el interés común de apoyar y beneficiar a poblanos que requieren solución y respuesta a demandas comunes, servicios públicos, seguridad pública, transporte, educación, salud, desarrollo social.

Popócatl Castillo señaló que a cinco años de iniciados sus trabajos, la agrupación tiene presencia en más de 80 municipios del Estado de Puebla, y por tal motivo, a finales de enero pasado, presentaron ante el IEE, el aviso intención de constitución como Partido Político Estatal, con la intención de participar en el próximo proceso electoral local a realizarse en 2018.

En fin, como dicen las coplas:
Suerte, suerte desgraciada,
¿Para qué dichas mediste?
¿Por qué con tiempo no viste
que dichas no duran nada?
--
No te alegres de mi mal,
que pende de una campana,
pues lo que hoy pasa por mí
pasará por ti mañana.
--
En Puebla me dieron fríos,
en Atlixco calentura,
en Tepeaca fue mi muerte
y en Tehuacán mi sepultura.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Entradas populares