Lo Último

martes, 20 de marzo de 2018

No declinaré por nadie: Paola Migoya candidata del PVEM

SIN LÍMITES 18 DE MARZO

*En MORENA hay “encantadores de serpientes”, asegura la candidata a la alcaldía de Puebla

Por Raúl Torres Salmerón

Paola Migoya Velázquez tiene conocimiento de la política nacional, es una mujer preparada, realista, conocedora de Puebla y su entorno, con planes concretos para atender las necesidades de Puebla Capital, conoce las prioridades de los ciudadanos.

Entre el PRI y el PVEM existe una dupla de acendrada poblanidad, como son Guillermo Deloya Cobián y Paola Migoya Velázquez, ambos provenientes de familias poblanas muy conocidas, además de ambos están preparados y conocen la realidad de los poblanos. El reto de Eduardo Rivera, candidato del PAN, originario del Estado de México, es grande.

Aguerrida, abierta, conocedora de las carencias y problemas, Migoya Velázquez ahora es candidata del Partido Verde Ecologista de México (PVEM). El partido moreno la desechó pero los pro ecologistas la captaron  y la hicieron candidata a la Presidencia Municipal de la capital del estado.

Segura de sí misma, comenta con énfasis que no declinará por nadie en la carrera por la alcaldía poblana. También habló largo y tendido sobre el partido MORENA y su rompimiento con sus dirigentes, a quienes llamó “verdaderos encantadores de serpientes”.

Ante un grupo de columnistas, en Casa Reyna, acompañada de sus principales colaboradores, enumera sus propuestas:

-Por el PVEM soy candidata ciudadana, no declinaré, ganaré la elección, no tengo dudas. No he militado en partido alguno, tengo una agenda ciudadana basada en un gobierno honesto, el combate real a la corrupción y la rendición de cuentas.

-Tengo una agenda ciudadana real donde que pongo por delante el interés de los electores. Tengo además trabajos concretos elaborados por especialistas en materia de seguridad, educación, sustentabilidad, salud, agua potable, servicios públicos, atención a adultos mayores y combate a la trata de personas.

-Tengo estructura y perfil competitivo. No declinaré por nadie, ni de broma, ni ahora ni antes de las elecciones.

-Rompí con MORENA porque sus procedimientos para la selección de sus candidatos dan al traste con la política de Andrés Manuel López Obrador, de no robar y no mentir.

-El candidato a gobernador Luis Miguel Barbosa Huerta y el presidente del partido Gabriel Biestro, tienen secuestrado a MORENA y en consecuencia hacen de las suyas.

-Amistades, familiares y simpatizantes festejan mi postulación por el PVEM, pues me criticaban por buscar la candidatura por MORENA.

-Me sucedió lo mismo que un personaje tan valioso y honesto como es Enrique Cárdenas Sánchez, el ex rector de la UDLAP, quien me advirtió que me harían lo mismo que a él.

-No tengo relación alguna con el ex gobernador Rafael Moreno Valle Rosas. Martha Érika Alonso está en su derecho de participar, mi respeto por ser mujer y como competidora del poder estatal, lo mismo digo de Claudia Rivera la candidata de MORENA.

-Respecto a los candidatos, Eduardo Rivera ya estuvo y debe irse. A Guillermo Deloya Cobián le falta trabajo con el pueblo.

-En 20 años de actividad política, he participado activamente en México y el extranjero en foros de resonancia y en la Cámara de Senadores.

Ahí está nuevamente la aguerrida activista ciudadana, ahora respaldada por el PVEM.

DE TODO UN POCO

QUECHOL POR SAN ANDRÉS.- Tras el descalabro que sufrió en MORENA, luego de que fuera evaluado y más tarde olvidado, siguió en la lucha y fue tratado mal por el Instituto Electoral del Estado como aspirante independiente, pero finalmente Miguel Ángel Quechol Gómez, es el abanderado del PVEM como candidato a presidente municipal por San Andrés Cholula.

MALESTAR. - Un importante grupo de militantes y seguidores de MORENA, han mostrado su malestar por la designación de Eva Suárez como la abanderada del partido de Andrés Manuel López Obrador en San Andrés Cholula, porque hicieron a un lado a Karina Pérez Popócatl, oriunda de la junta auxiliar de San Bernardino Tlaxcalancingo.

MUCHOS CANDIDATOS.- Hay muchos candidatos por San Andrés Cholula. Vea usted: por el PAN está Edmundo Tlatehui Percino; por MORENA-PT-PES la candidata es Eva Suárez Tello; la abanderada del PRI es Luz María Diez de Urdanivia; el aspirante del PANAL es Alejandro Martínez Mozo; por el CPP está Iván Peñaloza Souberville; del MC está Gustavo Tello Rosas y por el PRD figura Raymundo Cuautli Martínez.

HUEJOTZINGO.- Convencidos de las imposiciones y la simulación democrática del PRI, cerca de 100 liderazgos regionales, encabezados por el actual alcalde de Huejotzingo, Carlos Morales Álvarez, anunciaron  su irrevocable decisión de abandonar las filas del Institucional.

NUEVA DIRIGENCIA.- El dirigente del PRI Jorge Estefan Chidiac, aceptó la renuncia de Rocío García Olmedo como Secretaría General y anunció que Javier Casique Zárate, por medio de la prelación y de acuerdo a estatutos, asume el cargo de Secretario General del PRI en la entidad de manera interina.

En fin, como escribió Rubén Darío (Nicaragua, 1867-1916) en una de sus rimas:
Hay un verde laurel. En sus ramas
un enjambre de pájaros duerme
en mudo reposo,
sin que el beso del sol los despierte.

Hay un verde laurel en sus ramas
que el terral melancólico mueve,
se advierte una lira,
sin que nadie esa lira descuelgue.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Entradas populares